CUIDAR EL ENTORNO
El paso o la pernocta por cualquier lugar o estacionamiento, no nos exime de dejarlo tal y como lo hemos encontrado, a todos nos gusta llegar a los sitios y encontrarlos limpios y cuidados. Nos tires basura al suelo o en lugares no habilitados para ello, ni deteriores las instalaciones comunes.
RESPETA EL MEDIO AMBIENTE
Mostrar el mayor de los respetos por el medio ambiente es fundamental.
No tires plásticos, cigarrillos, latas, cristales, desperdicios, papeles, etc …, en aquellas zonas no habilitadas para hacerlo. No realices acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en sitios inadecuados
MANTENER UN TRATO CORDIAL CON LOS DEMÁS
Recordar que no estamos solos y que aunque estemos de vacaciones no todo vale, respetar las horas de sueño cuando estemos en áreas con más personas. La colaboración y la ayuda si otros lo necesitan forman parte del espíritu autocaravanita.
PERNOCTA EN ZONAS PERMITIDAS
Pernocta utilizando lugares adecuados para ello, principalmente en campings o áreas de autocaravanas. Si lo que quieres es acampar el lugar adecuado es el camping. Infórmate de las limitaciones de cada lugar al que vayas y estate atento y respeta las señales.
COLABORAR CON EL NEGOCIO LOCAL
Una buna opción es colaborar en el negocio local, si consumes y generas riqueza en aquellos lugares por donde pases, propiciarás que la red de parkings o áreas de pernocta se mantengan y aumenten. La promoción de los lugares por los que vayas también serán un buen reclamo para otros autocaravanistas.
EVITA LAS SANCIONES Y LOS RIESGOS
Comprueba que todos los dispositivos de seguridad funcionan antes de comenzar tus vacaciones. Lleva a los niños en sus debidos asientos y a las mascotas con las sujeciones adecuadas, llevándolos debidamente atados y vigilando que no molesten al resto de usuarios en las zonas donde pares o pernoctes.
EVITA LAS SANCIONES Y LOS RIESGOS
No obstaculices el paso en la vía pública, ni las vistas al estacionar delante de restaurantes o comercios, etc… . Lleva siempre contigo la documentación necesaria.