Condiciones de Contratación

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS

 

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE

 

Las presentes condiciones generales de contratación se encuentran sujetas a lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo; a la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, a la normativa autonómica vigente en el lugar de prestación del servicio así como a cualquier otra normativa que sustituya, complemente o modifique lo anterior, en lo que pueda resultar de aplicación.

 

UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

 

El arrendatario se compromete a utilizar y conducir el vehículo cumpliendo con las normas del Código de Circulación vigentes en el lugar y en el momento de prestación del servicio y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo arrendado.

 

Es de obligado cumplimiento que el arrendatario lleve siempre consigo su ejemplar del contrato de alquiler vigente durante la duración del mismo.

 

En caso de utilización del vehículo para el transporte de menores de edad, el arrendatario deberá proveerse de dispositivos de sistemas de retención infantil adecuados a cada grupo de edad y situarlos en el vehículo de conformidad con la normativa de tráfico vigente. El arrendatario también deberá comprobar la adecuación, uso y colocación en el vehículo de los sistemas de retención infantil. El arrendador no asume responsabilidad por la falta de uso, instalación, comprobación, uso incorrecto del dispositivo de retención obligatorio, aun siendo alquilados por el arrendador. Al igual que el transporte de animales, el arrendatario es responsable de llevarlos de acuerdo a lo estipulado conforme a la normativa de tráfico vigente.

 

El vehículo solamente podrá ser utilizado en carreteras públicas. Queda expresamente prohibido el uso del vehículo en los siguientes supuestos:

 

Conducir el vehículo en vías no autorizadas o no pavimentadas, o cuyo estado pudiera suponer un riesgo de daños para el vehículo;

Participar con el vehículo en carreras, pruebas de velocidad y/o resistencia, concursos o desafíos de cualquier naturaleza;

Utilizar el vehículo para la realización de prácticas de conducción;

Utilizar el vehículo para pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles;

Utilizar el vehículo en caso de riesgo, en especial, de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos;

Transportar personas mediante contraprestación;

Cometer actos delictivos con el vehículo, incluso si dicho acto solo tiene la consideración de delictivo en el  lugar de comisión; tampoco se permite el auxilio de delincuentes.

Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas, motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.

Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cualquier otro objeto.

Transportar en el mismo sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes.

Transportar el vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.

Circular en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos de carácter no accesible al tráfico público, así como en recintos o instalaciones de refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.

Destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres.

Transportar mercancías, estén o no permitidos por nuestra legislación.

Transportar pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.

Tapar o quitar los anagramas de la sociedad.

 

Queda prohibido al arrendatario ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía tanto el vehículo como el contrato de alquiler, las llaves del mismo, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo y/o cualquier otra parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al arrendador.

Destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres.

 

El arrendatario solo está autorizado a circular con el vehículo arrendado en los países que conforman el Espacio Económico Europeo de acuerdo a la carta verde aportada en la documentación.

 

Es estrictamente necesario informar al arrendador, en caso de salir a extranjero del país o los países a los que se va a viajar y que este de su conformidad.

 

Para viajar a Marruecos es imprescindible la autorización expresa del arrendador.

 

Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.

 

En los arrendamientos efectuados en España, se prohíbe de forma expresa el desplazamiento del vehículo de la península a las islas y viceversa y/o entre las islas, así como a Ceuta y Melilla, todo ello salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.

 

Es obligación del arrendatario comprobar las regulaciones específicas de circulación en los países a los que tenga pensado desplazarse y cumplir con las obligaciones derivadas del no cumplimento de las mismas. El arrendatario deberá comprobar si en los países a los que tenga previsto desplazarse es obligatorio el pago de tasas de circulación o peajes específicas por conducción por determinadas vías especiales y satisfacer las mismas.

 

El incumplimiento de la prohibición de desplazar el vehículo a determinados países, por culpa o negligencia, y la no información de los lugares a los que se va a viajar en caso de salir al extranjero, está sujeto a una penalización de 500 €, que tiene carácter de pena contractual, además de cargar el arrendatario con los gastos ocasionados por desplazamiento en grúa del vehículo al destino que sea necesario para su arreglo, averías, asistencia en carretera o cualquier otro gasto en el que se incurra, en caso de que el país o países no estén cubiertos por el seguro del vehículo.

 

KARDINAL CARAVAN, S.L también podría reclamar una compensación por daños y perjuicios superior al importe anterior acreditando unos mayores daños y perjuicios. En tales casos, la reclamación de la pena contractual quedará compensada con cualquier reclamación de indemnización adicional por daños y perjuicios que derive de ese mismo incumplimiento de las obligaciones.

 

En el momento de formalización del contrato de alquiler y en la entrega del vehículo el arrendatario y el arrendador deben firmar el contrato de alquiler. El arrendatario debe presentar su permiso de conducción válido en formato físico y vigente, como su correspondiente documento de identificación personal. El arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del vehículo en el supuesto de que el arrendatario o la persona indicada por el mismo como representante no acreditaran en debida forma ser titular de un permiso de conducción válido y vigente en el momento de formalizar el contrato de alquiler. No se aceptarán permisos de conducir o DNI  en formato digital o electrónico.

 

En caso de no ser ciudadano residente de la UE, deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional, además del permiso de circulación del país de origen en vigor y el pasaporte.

 

En el supuesto de ser dos los conductores deberán aportar ambos sus carnets y cumplir con los requisitos anteriormente citados.

 

En caso de que la entrega se demore por no presentar dichos documentos, el retraso deberá ser asumido por el arrendatario.

 

El vehículo solamente podrá ser conducido por el arrendatario, así como aquellas personas designadas en el contrato de arrendamiento, siempre que sean mayores 23 años y con más de dos años de carnet en el supuesto de que se trate de la conducción de autocaravanas y camper y mayor de 25 años con más de dos años de carnet en el supuesto de que se trate de la conducción del resto de vehículos.

 

En el caso de que no se pudiera realizar la identificación del conductor, el arrendatario será responsable del pago de cualquier multa o sanción cometida durante el periodo del alquiler.

 

El arrendatario responderá personal y solidariamente por las personas que conduzcan el vehículo durante el arriendo.

 

Sin perjuicio de la responsabilidad del arrendatario frente a terceros, de concurrir alguna de las circunstancias   prohibidas podrá el arrendador dar por resuelto con efectos inmediatos el contrato, así como reclamar la indemnización de los daños y perjuicios, inclusive el lucro cesante, que el incumplimiento de que se trate le haya ocasionado.

 

Queda expresamente prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación.

 

 

 

 

ENTREGA DEL VEHICULO

 

1.- La entrega y devolución del vehículo se realizará en Carretera de Vicálvaro a Coslada, Km 5,400 28032, Madrid, España en días y horarios establecidos.

 

2.- El período de alquiler empieza con la recogida del vehículo por parte del arrendatario en el centro de alquiler y finaliza con la recogida del vehículo por parte de los empleados del centro de alquiler. No procederá por parte del cliente exigir indemnización alguna si, por motivo de fuerza mayor o por causa fortuita, el vehículo no pudiera entregarse el día y hora convenido.

 

En caso de que el arrendatario, por propia decisión unilateral, inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso ninguno.

 

3.- Si el cliente lo desea puede dejar su vehículo particular en nuestras instalaciones de manera gratuita, durante el tiempo que dure el alquiler, nunca más tiempo, en caso contrario se cobrará 30€ por día que se exceda. De igual modo queda eximida toda responsabilidad de cualquier contratiempo que pueda acontecer sobre el vehículo depositado en las instalaciones de KARDINAL CARAVAN durante el periodo de alquiler.

 

4.- Si se devuelve el vehículo después del tiempo acordado por escrito, el arrendador computará con una tarifa triple de la diaria para ese periodo. El arrendatario asumirá los gastos derivados del hecho de que otro arrendatario u otra persona haga valer sus derechos frente al arrendador, debido a un retraso en la entrega del vehículo, imputable al arrendatario.

 

ESTADO DEL VEHÍCULO

 

El arrendatario recibe el vehículo descrito en el contrato en correcto estado de funcionamiento, en perfectas condiciones de mecánica, de mantenimiento, de chapa, con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y sin deficiencias, salvedad hecha de las observaciones que en su caso se efectúen al recibir el vehículo en el propio contrato de alquiler. Se compromete a conservarlo y devolverlo en el mismo estado en el que lo recibe. En el caso de encontrarse en el vehículo arrendado alguna deficiencia no recogida en el propio contrato de alquiler, es obligación del arrendatario comunicarlo a la oficina del arrendador en la cual se ha realizado el contrato de alquiler y se hace entrega del vehículo, antes de mover el vehículo de la plaza de aparcamiento en la cual se encuentra aparcado el vehículo especificado en el contrato.

 

El arrendatario recibe el vehículo descrito en el contrato con la documentación completa, así como con la llave del vehículo, herramientas y accesorios, en especial chalecos reflectantes y triángulos de señalización, lo cual deberá comprobar el arrendatario al inicio del arrendamiento, notificando cualquier deficiencia en la oficina en la que alquiló el vehículo. El arrendatario se compromete a utilizar los accesorios con diligencia y a devolverlos en el mismo estado en que se le entregaron.

 

En caso de que durante el alquiler se iluminara en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectaran una anomalía de funcionamiento del vehículo que afectara la seguridad del mismo o cuando percibiera  signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, el arrendatario deberá detener el vehículo lo antes posible y contactar con el arrendador de quien recibirá las instrucciones oportunas, o con la compañía de asistencia en carretera concertada por el arrendador. Utilizar el vehículo en caso de riesgo está prohibido. Solo se aceptarán cargos de compañías de asistencia en carretera no concertadas por el arrendador en los casos de urgencia, debiendo provenir de talleres oficiales de la marca del vehículo y previa autorización expresa por parte del arrendador. Igualmente, manipular el cuentakilómetros del vehículo está totalmente prohibido, debiendo el arrendatario comunicar inmediatamente al arrendador cualquier avería en el mismo.

 

El arrendatario podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo en el período de alquiler y que no superen los 150 €. Para ello, tan sólo será necesario contar con la aprobación del arrendador. Éste último asumirá los gastos de la reparación si se le hace entrega de los justificantes originales y de las piezas cambiadas. Quedan excluidos de esta norma los daños que afecten a los neumáticos.

 

En caso de que sin culpa alguna por parte del arrendatario, el vehículo sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador, si tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario en un plazo razonable, un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del contrato.

El arrendatario deberá atender a los avisos de niveles de líquidos y aceite, así como revisar regularmente los mismos y, en general, permitir la realización de las inspecciones de seguridad o revisiones que sean procedentes y conformes a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. Estas revisiones deberán realizarse por los talleres autorizados por el arrendador, de lo contrario el arrendatario responderá de cualquier perjuicio que se derive de la  incorrecta reposición de los niveles de líquido del motor del vehículo arrendado.

 

El arrendatario se compromete a tratar el vehículo con cuidado y profesionalidad, a respetar todas las normas y reglas técnicas aplicables y a comprobar periódicamente si se encuentra en buen estado de funcionamiento, así como a cerrarlo de forma correcta. Los vehículos del arrendador son vehículos para no fumadores.

 

El arrendatario se obliga a tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedrisco o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia.

 

El arrendatario recibe el vehículo con el depósito lleno y se obliga a devolverlo en el mismo estado en que lo recibió.

En caso contrario cobrará 2,40 € brutos por litro de combustible diésel, más 50€ fijos. Al igual que el Adblue. El arrendatario correrá con los gastos de carburante y funcionamiento durante el período de alquiler.

 

El arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo, de lo contrario el arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o la reparación de los daños producidos en el vehículo y supondría la retirada integra de la fianza depositada, al igual que si en el caso de Autocaravanas y Camper, se llena el depósito de agua con combustible o viceversas, este acto también supondría la retirada integra de la fianza y el arrendatario se haría cargo de los gastos ocasionados.

 

El arrendatario recibe los vehículos eléctricos con un 80% de la batería cargada.

 

Al arrendatario de un vehículo eléctrico, en las zonas de alquiler donde así se estipule por KARDINAL CARAVAN, S.L, le será entregada una tarjeta de recarga, para que pueda dirigirse a los puntos de recarga asociados a dicha tarjeta y cargar la batería del vehículo. KARDINAL CARAVAN, S.L no es responsable de la imposibilidad de recargar los vehículos en los puntos de recarga asociados a dicha tarjeta por causas no imputables a KARDINAL CARAVAN, S.L.

 

En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta de recarga se le facturará la totalidad de la fianza depositada.

 

Todo vehículo eléctrico, siempre que sea obligatorio de acuerdo con la normativa vigente, irá provisto de un distintivo ambiental asociado a la matrícula de dicho vehículo. En caso de deterioro del/ de los distintivo/s ambientales deberá abonar al arrendatario una indemnización por dicha pérdida o deterioro.

 

El arrendatario recibe el vehículo con todos sus neumáticos, en buen estado y sin pinchazos, salvo en el caso de vehículos equipados con el sistema de neumáticos run flat (tipología de neumáticos que permite que rueden sin aire durante un número determinado de kilómetros).  En caso de deterioro y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos (por causa que no sea desgaste normal, deficiente montaje o defecto de fabricación) el arrendatario se compromete a informar el arrendador. Las reparaciones y/o sustituciones de neumáticos deberán realizarse por los talleres autorizados por el arrendador, de lo contrario el arrendatario responderá de cualquier perjuicio que se derive de la incorrecta reposición de los mismos.

 

Queda prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, así como realizar cualquier  modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador). En caso de infracción de esta condición, el arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo.

 

Previa autorización por escrito por el arrendador, en los casos en los que, por el peso neto del vehículo y la posibilidad de acoplar un remolque al mismo, debiera pagarse un suplemento del impuesto de circulación, deberá el arrendatario realizar los trámites correspondientes y satisfacer el mismo, con completa indemnidad del arrendador por cualquier tasa, impuesto, recargo, sanción o coste que se le impusiera por incumplir la normativa aplicable. El vehículo arrendado deberá devolverse al arrendador en las mismas condiciones en que se recibió.

 

CONDICIONES DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHICULO

 

Por norma general las entregas y las devoluciones de las autocaravanas y los camper se efectuarán dentro de la fecha y horario establecido primero en la reserva y después en el contrato de alquiler, cualquier modificación en la entrega ó recogida deberá ser consultada y aprobada previamente por el arrendador.

 

Para realizar la devolución del vehículo fuera del horario comercial (del L a V no festivos de 10.00 a 14.00), o fuera del horario establecido, deberá mediar un previo acuerdo entre el arrendador y el arrendatario. En este supuesto el vehículo podrá ser depositado en nuestras instalaciones, pero, a falta de peritación in situ, asumirá el arrendatario como ciertos todos los desperfectos que fueran peritados posteriormente por el arrendador.

 

En cualquier caso, los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados.

 

Los sábados, domingos y festivos sólo se podrán realizar entregas y devoluciones si se ha alcanzado un acuerdo previo.

 

El alquiler mínimo para las autocaravanas y camper es de tres días en temporada baja y media, a excepción de los puentes, festivos y días sin cole, que serán a convenir por el arrendador y en temporada alta de diez días, la empresa se reserva el derecho a aumentar o disminuir el número mínimo de días de alquiler por temporada según proceda. Para las furgonetas se contemplan periodos de días u franjas horarias de 2 y 4 horas y para los coches periodos de días completos o medios días. Se incluyen 300 km en los alquileres de día completo, 100 km en alquileres de 2 horas y 200 km en alquileres de 4 horas en las furgonetas y los coches, el km extra tiene un coste adicional y se cobrará a 0,30€/km IVA incluido.

 

En las Autocaravanas y los camper, el kilometraje se establecerá por alquiler, habiendo sido informado y aceptado debidamente por el arrendatario y apareciendo debidamente expresado en la información de reserva y en el contrato.

 

Se cobrará un día de alquiler por retrasos superiores a 1h en la devolución del vehículo.

 

Para cubrir los posibles daños ocasionados en el vehículo (interior y exterior), el cliente presta en este acto una fianza de 950€ para autocaravanas y camper y de 350€ para otro tipo de vehículos. Sobre este importe se practicará la eventual liquidación de daños a la finalización del contrato de alquiler. Serán de cuenta exclusiva del cliente las responsabilidades civiles que se deriven de hechos o circunstancias no contempladas como incluidas en la póliza. El IVA total de la reparación corre a cuenta del arrendatario una vez sea peritado el vehículo y se conozca la cuantía total de la reparación.

 

La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, el cual en caso de desperfectos por mal uso dictaminará el importe que el cliente deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 40 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo. En caso de que se tenga que abonar al arrendatario una compensación del precio de alquiler pagado por adelantado, dicho importe se devolverá junto con la fianza. El IVA total de la reparación corre a cuenta del arrendatario una vez sea peritado el vehículo y se conozca la cuantía total de la reparación.

 

 

El arrendador se reserva el derecho de sustituir el vehículo reservado el mismo día de la entrega por otro de la misma categoría y/o plazas o por otro de categoría superior.

 

En la devolución del vehículo por finalización del alquiler en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él, si se aprecian daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de daños resultantes de la inspección realizada por el personal del arrendador.

 

En estos supuestos, el cliente acepta que el informe de estado de su vehículo pueda ser elaborado por el agente de KARDINAL CARAVAN, S.L o su representante sin su presencia y tras la devolución de las llaves, renunciando expresamente a mostrar discrepancias con el mismo, a cualquier gasto adicional que se pudiese ocasionar por este concepto y a iniciar reclamación alguna posterior a la entrega del vehículo.

 

El arrendador no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el vehículo particular del arrendatario mientras este se encuentre en las instalaciones de la empresa arrendadora en concepto de parking gratuito durante el periodo de alquiler (parking sin vigilancia).

 

El arrendador podrá en cualquier momento retirar y/o parar el vehículo arrendado con la consiguiente suspensión del periodo de alquiler pactado en el contrato en caso de incumplimiento de las Condiciones de Alquiler.

 

Los retrasos en la devolución, no autorizados, serán penalizados con una tarifa diaria del triple a la cantidad aplicada en contrato. Cualquier causa justificada de fuerza mayor que impida la devolución en el día acordado, deberá ser comunicada inmediatamente al arrendador para que este la acepte; en caso contrario se considerará retraso no autorizado.

 

POLITICA DE CANCELACIÓN FURGONETAS Y COCHES

 

El arrendador mantendrá la reserva de furgonetas y coches hasta sesenta minutos después de la hora convenida, no estando obligado a prestar el servicio en las condiciones pactadas transcurrido dicho plazo y siempre que la entrega de los vehículos se realice dentro del horario comercial y no interfiera a reservas posteriores.

 

Una vez que el arrendador haya entregado la confirmación por escrito u online de la reserva, se deberá pagar el importe establecido por ambas partes como reserva. En caso de cancelación el arrendador reintegrará el 90% del importe ya pagado, siempre y cuando se cancele con al menos una semana de antelación a la fecha en la que deba realizarse el servicio, el 10% restante se lo quedaría el arrendador en concepto de gastos de gestión.

Si no se cumple el plazo de una semana de preaviso establecido al efecto en el párrafo anterior, el arrendador tendrá derecho a no devolver dicho importe y a quedarse con el 100% del importe de la reserva realizada.

Las cancelaciones se pueden realizar on line o en las oficinas de la empresa arrendadora.

En el caso de no recoger el arrendatario el vehículo reservado a la hora convenida podrá retener el arrendador el total del precio ya pagado por su reserva.

 

El usuario responde de cualquier sanción o multa que, por contravenir las disposiciones vigentes le fueran impuestas, alcanzando la misma responsabilidad en el supuesto de que por culpa fuese el vehículo retenido o embargado, corriendo además con los gastos y el lucro cesante de la arrendadora durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose por cada día que fuere retenido o embargado el importe por día, según modelo y tarifas en vigor del precio de alquiler del vehículo. En caso de paralización del vehículo por causa única y exclusivamente imputable al cliente, este será responsable de los perjuicios derivados de dicha paralización.

 

 POLÍTICA DE CANCELACIÓN AUTOCARAVANAS

 

1.- Una vez que el arrendador haya entregado la confirmación por escrito u online de la reserva, se deberá pagar un depósito del 30 % del importe total del alquiler siempre que la reserva se realice con más de un mes del primer día de alquiler o del 100% si se realiza con menos de un mes de antelación del primer día de alquiler. A partir de este momento la reserva será vinculante para ambas partes. En caso de que el arrendatario no cumpla este plazo, la reserva dejará de ser vinculante para el arrendador. El 70% restante de importe de la reserva, deberá pagarse 30 días antes del primer día de alquiler del vehículo.


2.- En caso de que el cliente rescinda la reserva vinculante, éste último deberá pagar las siguientes tasas de anulación calculadas a partir de la primera reserva confirmada:

 

 – A partir del día de la confirmación de reserva, hasta 31 días antes del comienzo del alquiler, se cobrarán el 15% de la reserva cobrada en concepto de gastos de gestión.

 

 

– Para los supuestos en los que la anulación de la reservar se comunicar con menos de 30 días de antelación a la fecha de inicio del alquiler, el arrendador tendrá derecho a quedarse y no reintegrar el 100% del precio del alquiler. Esto mismo sucederá en los supuestos en los que el arrendatario no llegue a recoger el vehículo el día de la fecha convenida.


En todo caso la cancelación de la reserva deberá ser siempre por escrito.



3.- El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado 30 días antes de la salida, mediante depósito o transferencia a la cuenta indicada o mediante pago con tarjeta de crédito. Así mismo se depositará una fianza para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo por un importe mínimo de 950€ el día de su salida a la firma del contrato, mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard). No aceptamos tarjetas Maestro, ni efectivo para la fianza.

 

4.- El vehículo se devolverá limpio interior y exteriormente, con los depósitos de aguas residuales y del WC vacíos. En caso contrario se cobrará un suplemento de 350€, de acuerdo con las tarifas establecidas para ello, en concepto de limpieza.

 

5.- Todas las autocaravanas llevan instalado un dispositivo de control de posicionamiento y velocidad vía satélite.

 

6.- Está prohibido fumar en todos los vehículos bajo sanción de 200€. Se podrán llevar animales de compañía siempre que el arrendador haya dado su autorización expresa y el arrendatario asuma el coste de limpieza adicional de 150€. Los vehículos deben entregarse limpios interior y exteriormente, si se incurre en gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del arrendatario con un coste de 350€. Asimismo, éste último deberá asumir los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.

 

7.- el kilometraje se establecerá por alquiler, habiendo sido informado debidamente el arrendatario y apareciendo debidamente expresado en la información de reserva y en el contrato.

 

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO / COBERTURAS Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD / SERVICIOS ADICIONALES

 

Seguro Responsabilidad Civil Obligatorio.

 

El vehículo arrendado lleva incluido el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio, tanto para el alquiler de AUTOCARAVANAS, CAMPER, COCHES Y FURGONETAS según normativa de la Unión Europea.

 

Esta cobertura queda garantizada y es asumida por el asegurador con el que el arrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro. Mediante la firma del contrato de alquiler el arrendatario se adhiere como asegurado a la mencionada póliza.

 

El seguro tiene validez en los países reflejados en el contrato de alquiler en la tarjeta del CIS de cada uno de los vehículos.

 

Todos nuestros vehículos disponen de seguro a todo riesgo con franquicia y asistencia en carretera, válido para toda Europa de acuerdo a la tarjeta CIS del vehículo. En el caso de siniestro serán de cuenta y cargo del arrendatario el coste derivado de los daños propios hasta el límite del depósito realizado en el momento de la reserva, salvo que el culpable del accidente fuese el contrario y quede acreditado al cumplimentar debidamente el parte europeo de accidente. Los daños producidos por causa imputable al arrendatario y que no fuesen cubiertos por la compañía de seguros, serán a cuenta y cargo del arrendatario.

 

El IVA total de la reparación corre a cuenta del arrendatario una vez sea peritado el vehículo y se conozca la cuantía total de la reparación.

 

En caso de siniestro, se deducirá de la fianza depositada el importe correspondiente, en cada caso.

 

Queda a su disposición la solicitud de las cláusulas generales de exclusión y limitaciones de la póliza del seguro alquilado.

 

 

ACCIDENTES / ROBO/ OBLIGACIÓN DE DENUNCIA

 

En caso de accidente, robo, incendio, daños producidos por animales o por efectos de la naturaleza, y en general en cualquier supuesto de daños, deberá el arrendatario o el conductor avisar a la policía o cuerpo de seguridad correspondiente de forma inmediata, así como hacer cuanto sea procedente para proteger los intereses del arrendador. La puesta en conocimiento de la policía de lo sucedido también será preceptiva en caso de accidente por culpa propia y/o sin intervención de terceros y especialmente cuando el vehículo queda inmovilizado o cuando pueda  continuar con su conducción significará un peligro para la conducción. En caso de que no sea posible comunicarse con la policía, el arrendatario o el conductor deberán acudir a dar aviso al puesto de policía más cercano. Asimismo, deberá completar un parte descriptivo de accidente, sea responsable o no, y con o sin la implicación de una tercera persona.

 

Ante la comisión de un delito, si hubiera heridos y/o si debiera investigarse la culpabilidad de los implicados, es obligación del arrendatario dar parte inmediato a la policía.

 

En caso de accidente con contrario, deberá el arrendatario cumplimentar en presencia de la policía el parte de declaración amistosa normalizado que hallará entre la documentación del vehículo y poner en conocimiento por escrito del arrendador inmediatamente y siempre, en un plazo no superior a 24 horas, todos los detalles del accidente, mediante copia del parte, cuyo original entregará en el plazo máximo de dos días. Si el contrario se negase a suscribir un parte de declaración amistosa, deberá el arrendatario solicitar la presencia y colaboración policial y entregar, igualmente, al arrendador copia del correspondiente atestado.

 

Los partes descriptivos de accidente y/o los partes de declaración amistosa se cumplimentarán de forma completa y con el máximo posible de detalles, tanto respecto de los daños como de las circunstancias en las que los mismos se produjeron. El arrendatario se obliga a firmar y a recoger la firma del contrario, si lo hubiera, en ambos documentos. Si el contrario se negara a firmar, el arrendatario debe solicitar la presencia in situ policial para el esclarecimiento de los hechos, ya que de lo contrario se considerará al arrendatario como responsable del accidente, salvo prueba en contrario aportada por éste.

 

El arrendatario o conductor deberán tomar todas las medidas que resulten útiles y convenientes para el esclarecimiento del siniestro. Esto incluye especialmente el deber de responder por completo, y de forma ajustada a  la verdad, las preguntas del arrendador relativas a las circunstancias del siniestro y el deber de no abandonar el lugar del accidente antes de que se hayan podido realizar las constataciones necesarias y significativas, en particular, para que el arrendador pueda valorar el siniestro, así como el deber de no impedir que el arrendador pueda realizar dichas constataciones.

 

El siniestro o el robo del vehículo no implica automáticamente una obligación del arrendador de poner a disposición del arrendatario un vehículo de sustitución.

 

 

RESPONSABILIDADES

 

La responsabilidad del arrendador se extiende a los daños y perjuicios ocasionados por sus empleados y demás personas por las que deba responder según ley, en los supuestos de dolo o negligencia grave, salvo que el arrendador acreditase haber empleado la diligencia del buen padre de familia para evitar los perjuicios. Los daños  y perjuicios indemnizables por incumplimiento contractual se extenderán únicamente al daño emergente previsible y razonable y en ningún caso a meras expectativas.

 

Responderán sin limitación el arrendatario y sus colaboradores por la vulneración de cualquier disposición normativa que cometan durante la vigencia del contrato, en especial por infracciones de tráfico. El arrendatario mantendrá indemne al arrendador respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes de todo tipo que se le impongan por las Administraciones. Serán por cuenta y cargo del arrendatario todos aquellos gastos efectivamente satisfechos por las tareas administrativas que deba de asumir el arrendador con motivo de los requerimientos que las Administraciones le dirijan a fin de esclarecer la autoría o demás circunstancias de una infracción o delito como consta en condición E.1.11.

 

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

 

Las partes tendrán derecho a resolver el contrato de concurrir una causa legal para ello. El arrendador tendrá derecho a resolver el contrato con efectos inmediatos, en el caso de que el arrendatario se demore en el pago de cualesquiera de los importes vencidos o de concurrir otra justa causa.

 

En este sentido, tendrán la consideración de causa justa:

 

La devolución de recibos, cheques o cargos en tarjeta de pago válido, salvo que el arrendatario proceda al pago en el plazo de siete días, o el incumplimiento de las condiciones de pago previamente acordada por el arrendador.

En caso de que el arrendatario utilice el vehículo en un modo no adecuado a su destino o cause daños al mismo de forma dolosa o gravemente negligente, inclusive la falta de mantenimiento o revisiones cuan viniera obligado a ello.

Vulneración de disposiciones aplicables en materia de transportes comerciales.

Incumplir cualquiera de las prohibiciones recogidas en las presentes condiciones.

Y en general, cuando no resulte exigible, atendidas las circunstancias, la continuación de la relación arrendaticia, por ejemplo, en caso de una elevada siniestralidad.

 

En caso de resolución del contrato, vendrá el arrendatario obligado a la inmediata devolución del vehículo, las llaves, la documentación y los accesorios. En todo caso, el arrendador tendrá derecho, al resolver el contrato, a retirar el vehículo de allí donde se hallare.

 

En caso de resolución contractual podrá el arrendador reclamar los daños y perjuicios que la misma le haya ocasionado, lo que incluye no solo el daño emergente (inclusive grúas, peritajes, costes legales, etc.) sino también el lucro cesante por la falta de disponibilidad del vehículo.

 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

A continuación, queremos informarle acerca de los datos personales que KARDINAL CARAVAN, S.L trata y cuál es la finalidad de dicho tratamiento. Asimismo, le informamos sobre otros términos importantes relativos a la protección de datos, p. ej., sobre sus derechos.

 

Responsable

 

La entidad responsable del tratamiento de sus datos es KARDINAL CARAVAN, S.L. Avda del Esparragal, 55. 28822. Coslada Para todas las cuestiones relacionadas con la protección de datos puede dirigirse en todo momento a la

siguiente dirección de correo electrónico : [email protected]

 

Categorías de datos personales

 

Las siguientes categorías de datos personales pueden ser tratadas por nuestra compañía en relación con nuestros servicios:

Datos maestros: a ellos pertenecen, p. ej., el nombre, los apellidos, la dirección (privada y/o de trabajo), la fecha de nacimiento.

Datos de contacto: aquí se incluyen, p. ej., el número de teléfono, la dirección de correo electrónico (privado y/o de trabajo), dado el caso el número de fax, el contenido de las comunicaciones (como correos electrónicos, cartas, telefaxes).

Datos contractuales: a ellos pertenecen, por ejemplo, las informaciones del alquiler (categoría de vehículo, fecha de recogida y entrega, sucursal de recogida y entrega, equipamiento adicional/servicios contratados), número del contrato de alquiler, número de reserva, datos del carné de conducir, fotografía del carné de conducir, matrícula del vehículo que usted ha alquilado y las informaciones sobre los programas de fidelización de clientes y de socios.

Información financiera, como p. ej. los datos de la tarjeta de crédito.

Información de carácter voluntario: aquí se incluyen los datos que usted nos proporciona de manera voluntaria sin que nosotros preguntemos por ellos expresamente, como por ejemplo los deseos sobre el equipamiento del vehículo o la indicación de la categoría de vehículo preferido.

Categorías especiales de datos: en caso de accidente, daños en el vehículo o un incidente similar, tratamos la información relativa a lo sucedido y a los daños ocasionados. Estos datos pueden ser proporcionados por clientes, pasajeros o personas damnificadas. En estos casos también se pueden tratar datos relativos a la salud como, p. ej., indicaciones sobre lesiones, concentración de alcohol en la sangre, conducción bajo la influencia de estupefacientes o similares.

Datos de terceros: si en el marco de su relación contractual usted nos facilita datos personales de terceros (p. ej. de familiares, un segundo conductor, pasajeros), nosotros también trataremos estos datos.

 

Fundamentos jurídicos del tratamiento de datos en KARDINAL CARAVAN, S.L

 

El artículo 6, apartado. 1, primera frase letra a) del Reglamento general de protección de datos (RGPD): de acuerdo con esta disposición, el tratamiento de los datos personales está permitido cuando usted ha dado su consentimiento para ello.

 

El artículo 6, apartado 1, primera frase letra b) del RGPD: de acuerdo con esta disposición, el tratamiento de los datos personales es lícito si ello es necesario para la ejecución de un contrato del que usted es parte, o con objeto de dar los pasos necesarios ante su solicitud de alquiler con carácter previo a la conclusión de un contrato (p. ej. en la reserva de un vehículo).

 

El artículo 6, apartado 1, primera frase letra c) del RGPD: de acuerdo con esta disposición, el tratamiento de los datos es lícito cuando es necesario para el cumplimiento de una obligación legal de KARDINAL CARAVAN, S.L.

 

El artículo 6, apartado 1, primera frase letra f) del RGPD: de acuerdo con esta disposición, el tratamiento de los datos personales es lícito cuando es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable, es decir KARDINAL CARAVAN, S.L, o de un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos fundamentales y las libertades fundamentales de los interesados, es decir los suyos.

 

El artículo 9, apartado 2, letra f) del RGPD: de acuerdo con esta disposición, las categorías especiales de datos personales pueden ser objeto de tratamiento cuando dicho tratamiento sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. A las categorías especiales de los datos personales pertenecen también los datos sobre la salud de los interesados.

 

Fines del tratamiento en KARDINAL CARAVAN, S.L

Reserva y alquiler de vehículos

 

Fines del tratamiento

Tratamos sus datos maestros, los datos de contacto, los datos contractuales, los datos financieros y cualquier otra información voluntaria para la reserva, la celebración y la ejecución del contrato de alquiler.

Asimismo, empleamos los datos maestros, los datos de contacto y los datos contractuales para la atención al cliente en el caso de que usted, como cliente, se ponga en contacto con nosotros, p. ej., en caso de reclamaciones, procedimiento de objetos perdidos, cambios de reserva o similares.

Si usted reserva su vehículo a través de una agencia de viajes, una agencia de viaje on-line u otros intermediarios, nuestros socios nos transferirán sus datos maestros, datos de contacto, información del alquiler y, dado el caso, datos financieros.

Asimismo, usamos sus datos maestros y sus datos contractuales para el cálculo de provisiones y para la gestión comercial (p. ej., con las agencias de viaje, los socios de agencias / franquicias / colaboradores). Además, transferimos sus datos a empresas asociadas en el caso de que no dispongamos del vehículo o el tipo de vehículo que usted desea.

Por otra parte, estamos obligados por ley a proporcionar determinados datos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como a Autoridades Judiciales con la finalidad de evitar o aclarar hechos delictivos. Y ello en aras de garantizar la seguridad y para poder hacer efectiva la aplicación de las leyes estatales.

 

En algunas sucursales utilizamos una tecnología que verifica la autenticidad de los documentos de identificación (especialmente el carné de conducir) y registra los datos electrónicamente en lugar de manualmente.

 

En el caso de que desee abonar sus alquileres mediante una factura mensual, tratamos sus datos maestros y financieros para comprobar su solvencia mediante la consulta de información que obtenemos de las agencias crediticias.

Después del cumplimiento mutuo del contrato de alquiler, sus datos maestros, financieros y contractuales permanecen almacenados hasta el vencimiento de los plazos legales de conservación.

 

Fundamentos jurídicos de los tratamientos anteriormente mencionados

El artículo 6 apartado 1 primera frase letra b) del RGPD para el tratamiento con el propósito de la reserva, ejecución y cumplimiento de contratos de alquiler y la atención al cliente.

El artículo 6 apartado 1 primera frase letra f) del RGPD para el tratamiento para fines de facturación frente a terceros, para ejecutar las propias reclamaciones, así como para la prevención de riesgos y evitar el fraude.

El artículo 6 apartado 1 primera frase letra c) del RGPD para el tratamiento para fines del reconocimiento, la prevención y la aclaración de hechos delictivos, la comprobación y el almacenamiento de los datos del carné de conducir y las obligaciones fiscales de mantenimiento de registros.

 

Nuestro interés legítimo en usar sus datos personales para mejorar nuestras prestaciones y el servicio de atención al cliente consiste en ofrecerle los mejores servicios posibles e incrementar de manera duradera la satisfacción de los clientes.

En cuanto al tratamiento de los datos con el propósito de evitar daños a nuestra empresa o a nuestros vehículos mediante análisis adecuados, nuestro interés legítimo consiste en asegurar la seguridad de los costes y evitar desventajas económicas causadas, p. ej., por incumplimiento de los pagos o la pérdida de nuestros vehículos.

 

Categorías de destinatarios de sus datos

Además de los fines anteriormente mencionados (especialmente para informar a los socios colaboradores sobre una reserva o para procesar pagos con tarjeta de crédito con la compañía emisora de su tarjeta de crédito), damos a conocer sus datos a los destinatarios siguientes: proveedores de servicios de TI, centros de llamadas, agencias de cobro, prestadores de servicios financieros, agencias crediticias, empresas del grupo KARDINAL CARAVAN, S.L, socios de cooperación, agencias colaboradoras, así como franquicias.

Como parte de nuestras medidas para prevenir el fraude, también transmitimos, en situaciones donde terceros han sido, o corren el riesgo de ser, defraudados, datos personales a dichos terceros que han sido, o corren el riesgo de ser, defraudados.

 

Fines del tratamiento

Tratamos sus datos maestros, datos de contacto y datos contractuales para la realización de programas de fidelización y bonificación (incluidos nuestros propios programas y los de nuestros socios colaboradores), la optimización de ofertas para clientes, estudios de mercado o de opinión pública, así como para la realización de

Puede oponerse a cualquier tratamiento o uso de sus datos con fines de marketing directo en cualquier momento. Por favor envíe cualquier objeción a: KARDINAL CARAVAN, S.L., Avda del Esparragal, 55. 28822. Coslada o por correo electrónico a: [email protected]

 

Fundamentos jurídicos del tratamiento

El artículo 6 apartado 1 letra a) del RGPD para el tratamiento con fines de medidas de marketing directo, que requieren un consentimiento previo expreso.

 

Interés legítimo, siempre que el tratamiento se base en el artículo 6 apartado 1 letra f) del RGPD

Nuestro interés legítimo en el tratamiento de sus datos con fines de marketing directo y las mencionadas medidas de marketing consisten en ofrecerle, para su convencimiento, nuestros mejores servicios y establecer una relación duradera con usted como cliente.

 

Categorías de destinatarios de sus datos

Para las finalidades anteriormente mencionadas transferimos sus datos a proveedores de servicios de TI, centros de llamadas, socios publicitarios y proveedores de programas de fidelización de clientes y de bonificación.

 

Clientes Corporativos / Pagos realizados por terceros

Si alquila un vehículo a través de su empleador, también procesamos sus datos para los fines descritos en esta Política de privacidad de datos. Esto también se aplica mutatis mutandis si un tercero debe pagar la factura.

 

Categorías de destinatarios de sus datos

Transmitimos los datos personales recopilados durante el alquiler (en particular en forma de facturas y contratos de alquiler, posiblemente también en forma de estados de cuenta mensuales, así como posibles multas de tráfico e informes de accidentes) a su empleador o al tercero que deba pagar su factura.

Trabajamos con proveedores de servicios para que los clientes corporativos puedan celebrar contratos marco electrónicos. Si lo desea, transmitimos su nombre y dirección de correo electrónico a nuestro proveedor de servicios para este propósito (en particular, DocuSign). El proveedor de servicios le envía un enlace personal para que usted firme el contrato electrónicamente.

 

Fundamentos jurídicos de los tratamientos anteriormente mencionados

El artículo 6 apartado 1 primera frase letra b) del RGPD para el tratamiento con el propósito de la reserva, ejecución y cumplimiento de contratos de alquiler y los contratos marco, así como la atención al cliente. En caso contrario, el artículo 6 apartado 1 primera frase letra f) del RGPD.

 

Interés legítimo, siempre que el tratamiento se base en el art. 6 apdo. 1 letra f) del RGPD

En lo que respecta al procesamiento de datos con el fin de saldar la cuenta con su empleador o terceros o para aclarar hechos (en particular en el caso de accidentes o infracciones) nuestro interés legítimo es poder reclamar los importes de las facturas y otras reclamaciones o para determinar la parte frente la cual se reclaman los daños.

Daños, accidentes, infracciones

 

 Fines del tratamiento

En aquellos casos donde usted detecte daños en nuestros vehículos, o si usted o un tercero causa daños en ellos, o

se infringe la normativa de tráfico y circulación de vehículos durante su alquiler, o usted o un tercero se ven involucrados en un accidente con uno de nuestros vehículos, tratamos sus datos maestros, datos de contacto, datos contractuales, datos financieros y, dado el caso, datos relativos a la salud, con los fines siguientes:

recepción y examen de reclamaciones, atención al cliente en caso de siniestro, tramitación de los daños y tramitación de siniestros (procesamiento en base a su información y a la información de terceros, como la policía, el siguiente arrendatario, testigos, etc.).

 

Aquí se incluye también el tratamiento de las categorías de datos mencionadas con el propósito de liquidación de los daños, p. ej., frente a aseguradoras y corredurías de seguros.

En relación con los siniestros y los accidentes, tratamos sus datos maestros, de contacto y contractuales también con el propósito de proporcionar ayuda a través de los servicios de asistencia en carretera y de la garantía de movilidad de KARDINAL CARAVAN, S.L.

 

 

Fundamentos jurídicos del tratamiento

Art. 6 apdo. 1 primera frase letra b) del RGPD para el tratamiento con el propósito de la gestión de reclamaciones, la atención al cliente en caso de siniestro, el procesamiento de accidentes y remisión de los datos para la cobertura

El artículo 6 apartado 1 primera frase letra c) del RGPD para el tratamiento con el propósito del procesamiento de accidentes y el deber de identificar a los conductores que hayan cometido una infracción de tráfico, establecido en el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial),

El artículo 6 apartado 1 primera frase letra f) del RGPD para el tratamiento con el propósito de la liquidación de daños, la ejecución de nuestras propias reclamaciones contra usted y en relación con infracciones.

El artículo 9 apartado 2 letra f) del RGPD para el tratamiento de datos relativos a la salud con el propósito de la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

Interés legítimo, siempre que el tratamiento se base en el art. 6 apdo. 1 primera frase letra f) del RGPD

Nuestro interés legítimo para el tratamiento de sus datos con el propósito de la liquidación de daños y la ejecución de nuestras propias reclamaciones contra usted, radica en impedir daños a nuestra empresa y poner a disposición de nuestros clientes  vehículos  sin daños. Además, en base a relaciones  contractuales  con terceros  (p. ej. aseguradoras) estamos obligados a tratar sus datos con el propósito de la liquidación de daños. Nuestro interés legítimo a este respecto consiste en asegura el cumplimiento de los contratos.

 

Categorías de destinatarios de sus datos

Además de los fines anteriormente mencionados, damos a conocer sus datos a los destinatarios siguientes: Autoridades (organismos de investigación; organismos reguladores; órganos policiales, Administraciones públicas), agencias de cobro, peritos, prestadores de asistencia, abogados y procuradores, corredurías de seguros y aseguradoras.

 

Vehículos conectados. Sistemas de localización remota.

Fundamentos jurídicos del tratamiento

Art. 6 apdo. 1 primera frase letra b) y f) del RGPD.

 

Interés legítimo, siempre que el tratamiento se base en el art. 6 apdo. 1 primera frase letra f) del RGPD Nuestro interés legítimo para el tratamiento de sus datos con el propósito de prevenir, delitos contra la propiedad, para el mantenimiento y cuidado de nuestra flota, así como determinar, verificar e investigar daños y accidentes con los vehículos, radica en proteger nuestra flota de vehículos, así como nuestros derechos contractuales y extracontractuales.

Categorías de destinatarios de sus datos

Para ciertos mercados y categorías de vehículos, podemos trabajar con proveedores de servicios de geolocalización externos para evitar delitos contra la propiedad. Para la prevención y/o investigación de delitos contra la propiedad, sus datos pueden ser cedidos a las Autoridades (organismos de investigación; organismos reguladores; órganos policiales).

Tratamiento en base a disposiciones legales

 

Fines del tratamiento

Tratamos los datos maestros, los datos de contacto, los datos contractuales, los datos financieros y los datos de localización para cumplir las obligaciones legales a las que KARDINAL CARAVAN, S.L está sujeta. A ellas pertenecen el tratamiento de los datos en el marco de las obligaciones de comunicación frente a las autoridades (en base al artículo 25 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana), y el tratamiento conforme a las disposiciones fiscales y/o mercantiles (p. ej. a obligación de conservación para libros de comercio mercantiles y documentos contables conforme a la Ley General Tributaria y el Código de Comercio).

 

Fundamentos jurídicos del tratamiento

El artículo 6 apartado 1, primera frase letra c) del Reglamento general de protección de datos (RGPD).

 

Categorías de destinatarios de sus datos

Diferentes Autoridades nos pueden solicitar que les facilitemos sus datos con las finalidades anteriormente mencionadas.

 

Transferencias a terceros países

Si utiliza nuestros servicios para reservar vehículos que se van a alquilar en un tercer país, transmitimos sus datos personales y los datos de cualquier conductor adicional a nuestros socios comerciales en dicho tercer país. Esto también se aplica si utiliza programas de fidelización / bonificación de socios colaboradores de terceros países. En caso de daños y / o accidentes sufridos en un tercer país, podemos enviar sus datos personales y los datos de cualquier conductor adicional a las autoridades competentes y a las compañías de seguros en dicho tercer país.

La transferencia a un tercer país se realiza en base a una decisión de adecuación de la Comisión Europea. En ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión Europea en el tercer país correspondiente, la transferencia a un tercer país se realiza en base a las garantías adecuadas de conformidad con el art. 46 apdo. 2 del RGPD.

 

 

Duración del almacenamiento / criterios de la duración del almacenamiento

 

Finalidad del tratamiento en KARDINAL CARAVAN, S.L). Cuando KARDINAL CARAVAN, S.L está obligada por ley a guardar los datos personales, este almacenamiento se hace durante el tiempo exigido legalmente. En el caso de la documentación comercial, donde se incluyen los libros de comercio mercantiles y documentos contables (como las facturas), el periodo de almacenamiento es de 6 años (Art. 30 del Código de Comercio). Durante este tiempo sus datos podrían quedar sujetos a acceso restringido respecto de las operaciones cotidianas si su procesamiento no tiene ninguna otra finalidad.

 

Derechos de los afectados

Derechos de conformidad con los artículos 15 a 18 y 20 del RGPD.

Acceso: Usted tiene derecho a exigirnos, a intervalos razonables, información acerca de sus datos personales almacenados (art. 15 RGPD). Esta información se refiere a conocer si KARDINAL CARAVAN, S.L ha almacenado o no sus datos personales, a conocer las categorías de datos y la finalidad de su procesamiento. Si lo solicita, KARDINAL CARAVAN, S.L le entregará una copia de los datos objeto del tratamiento.

Rectificación: Además, usted tiene derecho a exigir a KARDINAL CARAVAN, S.L la rectificación de los datos erróneos o inexactos guardados (art. 16 RGPD).

Supresión: Asimismo, usted tiene derecho a exigir a KARDINAL CARAVAN, S.L la supresión de sus datos personales (art. 17 RGPD). Estamos obligados a la supresión de sus datos personales en determinados supuestos, como cuando los mismos ya no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recopilados o tratados, cuando usted haya revocado su consentimiento o cuando el tratamiento de los datos fuese ilícito.

Solicitud de limitación: En determinadas circunstancias, usted tiene derecho a la limitación del tratamiento de sus datos personales (art. 18 RGPD). Estas circunstancias incluyen su disconformidad con la exactitud de sus datos personales, en cuyo caso debemos verificar dicha inexactitud. En este caso, no podemos tratar sus datos, a excepción del almacenamiento, hasta que se haya aclarado la cuestión de la exactitud.

Portabilidad: En el caso de que desee cambiar a otra empresa de alquiler de vehículos, usted tiene derecho a solicitarnos que le entreguemos a usted o a un tercero de su elección los datos que haya facilitado, en base a su consentimiento o a una relación contractual existente con usted, en un formato de lectura mecánica (derecho a la portabilidad de los datos, art. 20 RGPD).

 

Ninguna obligación contractual o legal de proporcionar los datos / Consecuencias de no facilitar los datos.

Usted no está obligado contractual ni legalmente a proporcionarnos sus datos personales. No obstante, tenga en cuenta que usted no puede firmar con nosotros ningún contrato para el alquiler de un vehículo, ni puede utilizar nuestros servicios si no podemos recopilar ni tratar los datos necesarios para los propósitos mencionados

 

Derecho de oposición en cualquier momento conforme al artículo 21 del RGPD.

Si el tratamiento de sus datos por KARDINAL CARAVAN, S.L es necesario para el desarrollo de una tarea realizada en interés público, o basada en el ejercicio de poderes públicos sobre el Encargado -art. 6 apdo. 1 primera frase letra e) del RGPD-, o el tratamiento de datos se basa en un interés legítimo de KARDINAL CARAVAN, S.L, usted tiene derecho a oponerse al tratamiento en cualquier momento, sobre la base de su situación particular. KARDINAL CARAVAN, S.L cesará en el tratamiento salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses en finalización del tratamiento.

La oposición al tratamiento de sus datos personales con el propósito de marketing directo es posible en todo momento sin limitación.

 

Derecho de revocación en caso de consentimiento.

Si el tratamiento de los datos por parte de KARDINAL CARAVAN, S.L se basa en su consentimiento, usted tiene derecho a revocar dicho consentimiento en todo momento. La licitud del tratamiento efectuado por el consentimiento hasta el momento de la revocación no se ve afectada por la revocación.

 

Derecho de queja ante la autoridad de control responsable.

Usted tiene derecho a quejarse ante la autoridad de control responsable de KARDINAL CARAVAN, S.L en la siguiente dirección: Agencia Española de Protección de Datos

C / Jorge Juan, 6. 28001     Madrid

 

DISPOSICIONES GENERALES

El arrendatario tiene derecho a recibir un ejemplar en castellano de las presentes condiciones generales y así se ha hecho constar en las versiones de las misma redactadas en otros idiomas. En caso de discrepancias la versión dirimente será la redactada en castellano.

 

La compensación de créditos operará de conformidad con la legislación vigente. En este sentido, el depósito de garantía sólo puede ser compensado después de haber comprobado que el arrendador ha cumplido con todas sus obligaciones, de acuerdo con las Condiciones Generales E párrafo 3.5.

 

En caso de existir más de un arrendatario, responderán todos solidariamente frente al arrendador.

 

Todos los derechos y las obligaciones que se deriven de las presentes condiciones y del contrato serán extensivos a los conductores autorizados.

 

MODIFICACIONES

No existen pactos entre arrendatario y arrendador no reflejados por escrito en el contrato de alquiler o en estas condiciones generales. Cualquier modificación de los mismos deberá realizarse por escrito y firmado por ambas partes.

 

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, LEGISLACIÓN Y FUERO

En caso de dudas o reclamaciones puede dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente del siguiente modo:

 

Remitiendo un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando en el campo Asunto el número de contrato de alquiler.

Directamente en cualquiera de nuestras sucursales, donde se le entregará un formulario a dichos efectos.

Remitiendo una carta a KARDINAL CARAVAN, S.L, Avda del Esparragal, 55. 28822. Coslada. España, a la atención del Departamento de Atención al Cliente.

Contactándonos por teléfono en el número 623137665

 

 

De conformidad con el Art. 90 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 1/2007, de 16 de noviembre) en caso de discrepancia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del lugar del cumplimiento de la obligación.

 

 

POLITICA PRIVACIDAD

 

PRIVACIDAD

 

A los efectos de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 en lo que respecta al tratamiento de datos de personas y a la libre circulación de los mismos y a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de los siguientes aspectos:

 

1.-POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

KARDINAL CARAVAN, S.L provee esta política de privacidad para informarle del procedimiento de recopilación, uso y borrado de la información personal recibida. La política de privacidad puede ser actualizada. Ponemos en su conocimiento que las actualizaciones estarán disponibles en este enlace web, por lo que le recomendamos que consulte los cambios que puedan producirse. Como parte de esta política, los términos, usos y procedimientos, pueden incluir el uso de cookies que pueden estar sometidos a tratamientos estadísticos y analíticos, y el uso de esos datos recopilados para evaluarlos, usarlos, combinarlos y transferirlos, si ello fuera necesario.

 

2.- QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

 

KARDINAL CARAVAN, S.L

B05391453

623137665

[email protected]

 

Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 41906, Libro: 0, Folio: 110, Sección: 8 , Hoja 742119, Inscripción o anotación: 1, Año Pre: 2021

 

3.- PUNTO DE CONTACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Tenemos organizado un punto de contacto de protección de datos. Para cualquier pregunta, solicitud o queja relacionada con la aplicación de esta política de privacidad o para ejercer sus derechos, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente correo electrónico [email protected]

 

4.-PRINCIPIOS CLAVE

 

4.1.-Legalidad: Recopilamos datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos, y no procesamos datos incompatibles con esos propósitos.

 

4.2.- Minimización de datos: Limitamos la recogida de datos personales a los estrictamente necesarios y relevantes para los fines declarados.

 

4.3.- Limitación de la finalidad: No procesamos sus datos personales de manera incompatible con sus finalidades. No existen decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.

 

4.4.-Precisión: Los datos personales deberán mantenerse exactos y actualizados.

 

4.5.-Seguridad de los datos: Aplicamos las medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad adecuado en relación a los riesgos del tratamiento y la naturaleza de los datos. El objetivo de las medidas es prevenir cualquier divulgación o acceso no autorizado, la destrucción accidental o ilícita o su pérdida accidental o alteración o tratamiento ilícito.

 

4.6.- Acceso y rectificación: Usted tiene derecho a conocer los datos tratados y su rectificación si son incorrectos.

 

4.7.-Transferencias internacionales: Sus datos personales pueden ser transferidos y mantenidos en computadores localizados fuera de nuestro estado. Vamos a garantizar que todos los datos personales transferidos fuera de la EU/EEE están adecuadamente protegidos, de acuerdo con los protocolos y estándares de la industria.

 

4.8.- Terceros: el acceso y transferencia de datos personales a terceros se lleva a cabo de acuerdo con la legislación del RGPD y con las garantías contractuales adecuadas.

 

4.9.- Marketing directo y cookies: Nos aseguramos del cumplimiento de la legislación aplicable en materia de publicidad y cookies.

 

5.- TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES ¿QUÉ DATOS RECOPILAMOS? ASPECTOS JURÍDICOS.

 

Categoría de Datos: el cuestionario de contacto recoge datos como su nombre, su teléfono y su email. De igual forma se recoge un texto libre en el que puede incluirse más información de carácter personal.

 

Responsable del Fichero: KARDINAL CARAVAN, S.L

 

Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de datos, es el poder llevar a cabo el tratamiento  contratado, también serán utilizados para contactarles y prestar los servicios propios de la relación comercial existente, incluso para el envío de información comercial.

Los datos no serán utilizados para una finalidad diferente a la aquí expuesta, tampoco podrán ser cedidos a terceros, excepto a los profesionales, que actúan como Encargados del Tratamiento, y que los tratarán exclusivamente para poder dar cumplimiento al objeto del contrato. De igual forma se podrán ceder a terceros por obligación legal.

El tratamiento de sus datos queda autorizado al aceptar la presente política de privacidad y los mismos se utilizarán sólo para los fines explícitos y legítimos mencionados, sus datos no se tratarán de forma incompatible con dicha finalidad.

 

Legitimación: Está basada en el propio consentimiento de la persona, y también en la relación pre-contractual o contractual existente, por lo tanto, en el interés legítimo.

 

Destinatarios: No se cederán a terceros, salvo por cumplimiento de una obligación legal o administrativa, o cuando sea necesario para prestar el servicio objeto de nuestra relación mutua. Siempre que solicitemos datos personales, le informaremos con claridad sobre qué datos recogemos y la finalidad del tratamiento, (comunicaciones, boletines electrónicos, recordatorios, encuestas, ofertas, invitaciones para eventos, etc).

Los datos de carácter personal pueden ser tratados si:

*Nos ha dado su consentimiento a los efectos de tratamiento, (siempre tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento).

*Se trata de la ejecución de un contrato o actos pre-contractuales.

*Se realiza la búsqueda de un interés legítimo que no menoscabe sus derechos fundamentales.

*Es requerido por la Ley o la Administración de Justicia.

 

6.- TRANSPARENCIA. ACCESO A SUS DATOS PERSONALES.

Usted tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, limitación de tratamiento, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación al siguiente correo electrónico [email protected].

En todos los casos, la comunicación deberá ir acompañada de un documento acreditativo de su identidad, vigente y válido.

Así mismo le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (www.aepd.es).

 

 

7.- DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

Los datos personales facilitados por usted, se conservarán mientras dure la relación comercial, por la vigencia de contrato o de cualquier otro tipo de servicios solicitados, para su control, gestión, facturación y cobro de los mismos. Una vez finalizada dicha relación, los datos se conservarán con arreglo a lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal (RGPD), hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Los datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifieste su voluntad de suprimirlos. No guardaremos sus datos personales para ningún fin durante más tiempo del necesario y solo conservaremos los datos personales necesarios en relación con dicho fin. Además, tenemos que mantener cierta información de acuerdo con la ley o durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con los requisitos normativos, resolver litigios, evitar fraudes y abusos o hacer cumplir nuestros términos y condiciones.

 

8.- SEGURIDAD DE LOS DATOS

Implantamos un conjunto de medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger sus datos personales contra el acceso, el uso ilegal o no autorizado, así como pérdidas o daños accidentales. Las medidas han sido diseñadas según nuestra infraestructura TI, el posible impacto en su privacidad y los costes, estándares y prácticas habituales.

 

9.- COOKIES Y SERVICIOS SIMILARES

Podemos utilizar cookies que permiten hacer un seguimiento de las tendencias, preferencias y hábitos de los usuarios para así comprender mejor la base de nuestros usuarios y para mejorar la calidad de nuestro servicio.

 

10.- TRANSFERENCIA FUERA DE LA UE/EEE

Su información puede ser transferida y mantenida en equipos localizados fuera de la UE/EEE, KARDINAL CARAVAN, S.L implementará o exigirá al encargado del tratamiento, medidas específicas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de protección de sus datos personales.

 

11.- PROCEDENCIA DE LOS DATOS

No se obtienen datos no facilitados del propio interesado. Para el supuesto de que en el futuro usemos datos no obtenidos del propio interesado, le informaremos del origen de los mismos, de si proceden de alguna fuente de acceso público, y de las categorías de datos que se tratan, con especial indicación de los datos especialmente protegidos.